La empresa “Constructora Velástegui Cerón & Asociados” se dedica a la ejecución de obras civiles, mecánicas y eléctricas, tanto para el sector público como privado. Inició en el 2009 cimentándose en la experiencia previa de su gerente general y representante legal, Edison Velástegui, de profesión Ingeniero Civil con maestría en gerencia de la construcción, constructor y contratista para el sector público y privado desde 1997; y la experiencia en su campo, de los profesionales que la conforman y manejan en las diferentes áreas, quienes han conseguido mantener proyectos estables, continuos y rentables, basándose en buenos principios de administración. Esto ha permitido que en la actualidad emprenda nuevos proyectos de mayor envergadura, que requieren de una adecuada liquidez, planificación, capacidad, empeño y compromiso, siempre manteniendo y mejorando las políticas y valores fundamentales planteados desde sus inicios. La empresa mantiene estrictas normas de control de calidad y seguridad. Para esto cuenta con procedimientos específicos de gestión y operacionales, además de políticas de seguridad y salud en el trabajo difundidas a través de manuales de seguridad, salud y medio ambiente, manuales de contaminación, planes de capacitación y contingencia, políticas de alcohol y drogas, entre otros; además de adaptarse a las políticas y reglamentaciones de las empresas contratantes. Las oficinas de la empresa se encuentran ubicadas en la ciudad de Quito, en el sector Las Casas, en la Calle Antonio de Ulloa N30-43 y Cuero y Caicedo. La empresa tiene dos frentes principales de servicio: la construcción y mantenimiento de vías, plataformas y obras civiles, sea mediante contratos públicos o privados, y la construcción y venta de proyectos inmobiliarios propios.

Misión

La Constructora VELÁSTEGUI CERÓN & ASOCIADOS CIA. LTDA. Es una Empresa que cumple con alta responsabilidad la prestación de servicios de ingeniería, construcción, operación y gerenciamiento de proyectos civiles, de infraestructura e industriales, mediante un espíritu profundamente técnico y una permanente búsqueda de la excelencia, la innovación y la optimización de recursos..


Visión

Ser reconocidos como una Empresa líder en el mercado nacional, en servicios de ingeniería, construcción, operación y mantenimiento; respaldada en el trabajo responsable, íntegro e innovador de sus directivos y colaboradores, ya que cuenta con un excelente grupo humano y equipamiento de calidad, conforme a los cambios y adelantos tecnológicos, brindando oportunidades de desarrollo.


NUESTROS VALORES

  • Liderazgo: “Ser considerados excelentes en la construcción vial del país, es un reto y una realidad que vivimos día tras día; para satisfacer las demandas de los usuarios que tienen necesidad de mejoramiento continuo en todos nuestros procesos”.
  • Creatividad: “Pensar creativamente, es la actitud que nos caracteriza. Nuestro recurso humano, equipos y maquinaria, han sido nuestra carta de presentación ante los múltiples proyectos, destacando la experiencia, compromiso y dedicación constante”.
  • Transparencia: “La honestidad y lealtad en todos nuestros actos, son valores primordiales en la Empresa y sus colaboradores, valores que nos han permitido lograr la confianza de todos nuestros clientes”.
  • Servicio al Cliente: “Los contratantes, clientes y usuarios son nuestra prioridad, por tanto, nuestra eficiencia y profesionalismo están a su servicio”.
  • • Trabajo en Equipo: “Significa comunicación constante, buenas relaciones y coordinación, valores que prevalecen en la Empresa y que nos han permitido lograr con calidad nuestros objetivos”.